Presentación

Este blog está realizado con el objetivo de divulgar conocimientos sobre filosofía, ciencia, sociedad, política y espiritualidad en un intento de unir estas disciplinas que en la actualidad se estudian por separado. Continuar leyendo la presentación

lunes, 6 de abril de 2009

Introducción - Planteamientos iniciales del blog


Este blog está realizado con el objetivo de divulgar conocimientos sobre filosofía, ciencia, sociedad, política y espiritualidad en un intento de unir estas disciplinas que en la actualidad se estudian por separado.

Uno de los obstáculos que nos encontramos a menudo en esta titánica empresa es el problema del lenguaje. Cada ámbito de conocimiento, al estudiarse por separado adopta una terminología específica que es desconocida por los demás campos, provocando que la comunicación interdisciplinar se ardua, fatigosa sinó nula. El autor intenta sobrepasar estos escollos; a veces con el uso de un lenguaje coloquial o vulgar, a veces con la poesía y otras con el humor, aunque las temáticas subyacentes sean indiscutiblemnte muy profundas y serias. Todos los puntos de vista merecen debate, y pido disculpas si alguien se siente ofendido por algún comentario o enfoque sobre alguno de estos puntos que a menudo llegan a las creencias más íntimas y personales: es el hándicap que hay que superar par poder expresarse con claridad y mostrar el pensamiento del autor de la forma más nítida posible. De todas formas, quiero alentar el debate sobre estos temas, así que no dudes en comentar los escritos mostrando tu opinión. La máxima de este blog será siempre la libertad personal y la libertad de expresión.



---------

No hay comentarios:

Publicar un comentario